Societat "Ateneu Musical" de Cullera - Web oficial

Banda Sinfónica

Consulta de ensayos

Leer más

Banda Joven

Banda Jovenil

Consulta de ensayos

Leer más

Orquesta Sinfónica

Orquestra Simfònica

Consulta de ensayos

Leer más

Coro

coro

Consulta de ensayos

Leer más

Director Banda Sinfónica

Ferrer-Ferran

FERRER FERRAN

...y Ferrer Ferran dice: "La Música es tan maravillosa que no tiene descripción, solamente se puede sentir","... seamos capaces y afortunados de sentir esa magia que la música nos da, veamos aquello que no se ve de la partitura".


Ferrer Ferran nació en Valencia y no hace demasiados años. Su gran pasión: ordenar sonidos en una partitura. Su deseo: que el público sea capaz de entender, apreciar y sentir esos sonidos ordenados. Su compositor preferido: Bernstein.


" Leonard lo es todo, tiene alma y un gran corazón aparte de ser un gran compositor, un magnifico pianista y un fabuloso director, pero lo más importante es que también era "persona".


"La música es esa sensación que flota en el aire, que todo ser vivo percibe, pero sólo los afortunados son los capaces de sentir ese maravillosos lenguaje universal abstracto".


Ferrer es licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por "TheRoyalScholls of Music", en Londres, Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, Director Titular de la Banda Primitiva de Paiporta y de la Orquesta de Vientos "Allegro" en España. Profesor Principal en el "Corso Biennale in Direzione di Banda" en Aosta (Italia) y Principal Director Invitado en la Banda Sinfónica "Simón Bolívar" de Venezuela. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, y director de Allegro Centro Musical.


Ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo, en el terreno de la composición y de la dirección... pero Ferran no es partidario de los curriculums, prefiere que se sepa de él escuchando su propia música:... " la música es el reflejo del alma..., a un compositor se le puede llegar a conocer íntimamente escuchando su propia música". Para esto tiene editados ya 16 Cds integrales donde está registrada parte de su producción.


Su principal entrega está: en primer orden, hacer feliz con su música, siguiendo con la creación, trabajo que desempeña recibiendo encargos ya, en los cinco continentes; en la dirección de bandas, siendo solicitado por todo el mundo para dirigir, y en la enseñanza de la música, ocupando el puesto de profesor en el CSM de Castellón.

Para saber más de él, estás invitado a visitar su web personal, www.ferrerferran.com. Pero lo más importante es que Ferrer ha llevado Valencia por todo el mundo, mostrando su música y su buen hacer. Y como siempre dice cuando tutela un concierto o se le estrena una obra; - "Me encantaría que tú fueras capaz de entender y sentir esos sonidos tan apreciados por mí. Deseo que penetren en tu corazón y disfrutes, como nunca, de este tan maravilloso arte"