Societat "Ateneu Musical" de Cullera - Web oficial

Banda Sinfónica

Consulta de ensayos

Leer más

Banda Joven

Banda Jovenil

Consulta de ensayos

Leer más

Orquesta Sinfónica

Orquestra Simfònica

Consulta de ensayos

Leer más

Coro

coro

Consulta de ensayos

Leer más

Director Banda Joven

oscar biendichoÓSCAR BIENDICHO GIMÉNEZ

Nace en Corbera en 1974 y motivado por el interésmusical de su padre inicia los estudios musicales de trompeta en la societatd'aquest pueblo con elsprofessors Alfredo Soler, Enrique de Tena José Fabra.

Estudia en los conservatorios de Cullera y Carcaixent y posteriormente se traslada al conservatorio profesional de música de Valencia donde obtiene el título de profesor en esta especialidad. Paralelamente inicia sus estudios de violín con los profesores Luis Roig y Catalina Roig.

En 1997 se traslada a Murcia para continuar con su formación violinística, estudiante con la profesora Unur Palsdoïter, Emili Fenoll y el catedrático y concertista de violín Joaquín Palomares.

En 1999 en Castellón finaliza sus estudios de Violíi Música de cámara con las más altas calificaciones con el profesor José Luis del Caño Cabrera.

Ha participado como miembro invitado en numerosas orquestas de nuestra comunidad y realizado recitales de música de cámara en agrupaciones de cuarteto de cuerdas así como de violín y piano. Además, su inquietud musical le lleva a componer tres pasodobles para banda.

Dentro del campo pedagógico es autor de un método para la iniciaciódel violín.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento de direccióde banda con los maestros Enrique García Asensio, Rafael Sanz Espert y José Rafael Pascual Vilaplana.

En su labor docente ha impartido clases como profesor de violar los conservatorios de Xàtiva, Dénia, Catarroja, Carcaixent, Valencia y Cullera.

En 2001 se hace cargo de la direccióde la Joven Orquesta y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sueca. Posteriormente será también director de la banda joven de esta sociedad.

Obtiene con la Banda Sinfónica los siguientes premios: Segundo premio en el I Certamen Nacional de Zarzuela en Madrid, Primer premio en el I Certamen Nacional Villa de Dos Barrioso Segundo premio al LXIV Certamen Nacional de Bandas de música Ciudad de Cullera, siendo nombrado por unanimidad del jurado como mejor director del certamen.

En el año 2002 y por concurso oposicióentra a formar parte del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana con la especialidad de violín.

En el año 2011 se hace cargo de la dirección de la Banda Joven del Ateneo Musical de Cullera con la que obtiene en el año 2012, el primer premio en el I Certamen de bandas jóvenes "Ciudad de Alcázar".

Actualmente imparte clases en el conservatorio profesional de música "José Climent" de Oliva y es director de la Banda Joven del Ateneo Musical de Cullera.